miércoles

Protesta en defensa de la educación

Texto: CECILIA CORDÓN (4º A). Fotos: DORIS CASTILLO (4º B)

El Partido Popular se puso al frente del Gobierno de España hace 1 año y 4 meses.  En este tiempo, incumpliendo sus promesas, ha estado destruyendo la Educación Pública (entre otras cosas), con recortes que solo les benefician a ellos y a la enseñanza privada. Así lo repiten los estudiantes en distintas convocatorias: “vuestros sobres, nuestros recortes”. 

En contra de estos recortes, el sindicato de estudiantes convocó huelga los días 5, 6 y 7 de febrero, y una gran manifestación el 6 de febrero. La manifestación estaba convocada en Atocha a las 12.00 y fue seguida, según el Sindicato de Estudiantes, por más de 40.000 personas.

El objetivo de esta convocatoria era la dimisión del Gobierno e impedir la reforma de Wert (la LOMCE), cuya aplicación significará más alumnos por clase, los colegios serán menos democráticos, se blindará la escuela segregada por sexo, habrá una mayor cuota del sector privado, se suprimirá la asignatura de Ciudadanía etc.

Allí, aparte de alumnos, estuvieron también algunos padres apoyando a sus hijos a protestar contra estos recortes.

Una gran ayuda para estas movilizaciones han sido las redes sociales, a través de ellas, ha sido mucho más fácil informar sobre las manifestaciones y huelgas. Ha sido una gran herramienta, sin la cual no sería tan fácil reunir a los diversos estudiantes de los distintos centros de toda España.

En conclusión, la manifestación fue una forma de expresar el rechazo a la política educativa del Gobierno, y una forma de expresar la frustración frente a un futuro negro que les espera a los jóvenes. Para denunciar la hipocresía y el descaro del Gobierno de Mariano Rajoy. Mientras recortan millones de euros en Educación, aumentan las subvenciones a los colegios privados y  religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario