lunes

Entrevista a Susana Hidalgo

“Escribir reportajes es lo más bonito de esta profesión”

LUIS PAOLO NORIEGA 4ºB


Susana Hidalgo, periodista que dio una charla en el IES San Cristóbal el pasado 6 de noviembre sobre la profesión periodística, ha respondido para este periódico a preguntas más personales.

¿El ser periodista ha sido algo que te ha gustado desde pequeña?
Cuando era pequeña me gustaba la arqueología y el periodismo. Me gustaba mucho leer y escribir así me di cuenta de que prefería dedicarme al periodismo.

¿Cómo empezaste a difundir noticias por Internet?
Empecé con la prensa en Internet porque, a pesar de que las noticias las tenía que publicar en ambos medios, es más cómodo, efectivo y rápido subir una noticia a Internet.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención cuando fuiste a Haití?
La primera impresión que me llevé fue la de la cantidad de humo blanco, debido a los edificios caídos, y el horrible y terrorífico olor de los cadáveres.

¿Y lo más duro? 
Para mí lo más duro fue ver a niños desorientados sin saber a donde ir a causa de las pérdidas familiares que habían sufrido.

¿Qué planes de futuro te gustaría seguir? 
Tengo como meta realizar reportajes porque creo que es lo verdaderamente bonito de esta profesión aunque hoy en día con los medios de Internet y televisión la gente lee poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario