lunes

La marea verde invade Neptuno

RODRIGO VALENCIA y JHURY ESPEJO, 4º A.


Profesores, padres y estudiantes luchan para que no privaticen el derecho a la Educación.


El instituto San Cristóbal de los Ángeles, se ha unido a la protesta del 13D contra los recortes en Educación, convocada por el Sindicato de Estudiantes, la organización CEPA (Confederación Española de asociaciones de Padres y Madres) y todos los sindicatos con representación en Educación. Miles de personas recorrieron las calles desde Neptuno hasta el ministerio de Educación, con pancartas, tambores, voces acaloradas que querían ser oídas, flautas y trompetas, todo para que la Educación Pública siga siendo Pública.

Los manifestantes también se oponen a la ley Wert, que suprime la cuidadanía y da mas horas a la religión, cambia el modelo lingüístico, propone colegios menos democráticos y directores más profesionales. Esta reforma afectará a los profesores y sobre todo a los estudiantes disminuyendo becas, recortando personal del profesorado, estableciendo una educación religiosa, etc. En resumidas cuentas, la educación volverá a los años 50, denuncian algunos manifestantes.

En representación del instituto San Cristóbal fueron profesores y alumnos a la marea verde como: Yolanda Tassis:

- ¿Cómo ha sido el seguimiento de esta manifestación?
Era importante pero no había la gente suficiente, sobre todo por los exámenes, fechas, etc.

-¿Qué opina sobre la ley Wert?
Es una ley clasista, sexista y que beneficia a los colegios religiosos.

- ¿Cómo afecta esta ley a los profesores y a los alumnos?
A los estudiantes los afecta impidiendo la educación a la gente con menos recursos. A los profesores les afecta con el despido de docentes como consecuencia de acumular a muchos alumnos en pocas aulas.

En resumidas cuentas la ley Wert, está perjudicando a la educación pero el alumnado y profesorado se oponen con esta manifestación del 13D, la marea verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario