miércoles

La escuela Kenpo Karate de San Cristobal se hace con la mayor parte de las copas del campeonato de San Fernando de Henares

ZENIB LAARI, 2º BACHILLERATO B

El pasado 10 de marzo del 2013 se celebró en San Fernando de Henares el campeonato regional de Kenpo Karate, en la que participó la escuela Kenpo San Cristóbal. Fue una competición muy difícil y en la que se jugaban la clasificación del campeonato Nacional que se celebrara en Galicia el 13 de Abril del 2013. Pero como en otras competiciones, nuestros campeones del barrio dieron lo mejor de sí mismos y han vuelto a demostrar que el trabajo duro da sus recompensas. Además de captar todas las miradas, tanto de escuelas como de maestros, ganaron la mayor parte de las copas. Desde este periódico queremos felicitar a todos los ganadores y participantes que siguen dejando en un buen lugar no solo a nuestro gimnasio, sino también al barrio de San Cristóbal.  Esperamos que puedan volver a lograrlo en el campeonato de Galicia. 

***
Elena Rodríguez Muñoz que está cursando 3º de la ESO del IES San Cristóbal es una de las competidoras de Kenpo Karate. Esto es lo que nos contó:

-          ¿Cuánto tiempo llevas practicando kenpo karate? Aproximadamente unos 7 años
-          Durante este tiempo, ¿Qué crees que te ha aportado?: sobre todo defensa personal, una mejora física y que he aprendido un buen deporte

-          Has estado compitiendo en el Campeonato regional, ¿cómo ha sido tu experiencia? ¿Qué te ha aportado y que es lo que más te ha gustado?: lo que más me ha gustado es haber llegado primera en mi categoría en formas y lo que menos, el comportamiento de algunos participantes que se han pasado por alto muchas de las reglas de la competición

-          Dentro de un mes irás a competir en el Campeonato nacional en Galicia ¿Qué perspectivas tienes para este campeonato?: pues espero poder ganar ya que es a lo que vamos pero también y poder conocer un sitio nuevo que es Pontevedra (Galicia)

-          ¿Recomendarías este deporte a otras personas, y si es así porque razón lo harías?: Lo recomendaría porque es un deporte muy bonito, que gusta y que fortalece mucho a las personas, tanto física como mentalmente. Además enseña la defensa personal y si hay gente que lo pueda practicarlo que se anime porque no le decepcionará.

-          Por último queríamos preguntarte ¿Qué perspectivas tienes para este deporte?: Pues creo y espero que este deporte será olímpico, seguramente en 2020. Y no puedo decir nada más que es un deporte que engancha y que aporta mucho a la vida.

Desde este periódico les deseamos suerte a Elena y a todos los participantes de nuestro barrio, y esperemos que sean campeones en Galicia. Suerte. 



1 comentario: